miércoles, 19 de diciembre de 2007

Servicio técnico y atención al cliente de Acer

Este blog nace con una sola idea, dar a conocer a posibles compradores de productos Acer el riesgo que asumen si tienen la desgracia como yo de necesitar al nefasto servicio técnico de acer.
Les cuento mi odisea y calvario con Acer:
(escrito originalmente el 12/11/2007)
Ante la imposibilidad de contactar con Acer Ibérica más allá de su ineficaz 902202323, y del fax 902158917 donde no se dignan ni contestar, comparto con vosotros mi odisea, las mentiras y abandono del que he sido objeto, con tres objetivos:
.-Desahogarme .-Advertir a futuros/posibles clientes de esta marca sobre las prácticas de su S.A.T. .-Obtener algún tipo de ayuda/consejo para recuperar a la mayor brevedad posible mi equipo. HECHOS: Soy propietario de un Acer travel-mate 6464 en periodo de garantía. El 2 de Septiembre remití mi equipo al servicio técnico de Acer por fallo general en su funcionamiento. Han sido numerosas las llamadas al 902 interesándome por el diagnóstico, las actuaciones y fecha de recuperación de mi equipo. En cada llamada obtenía una respuesta distinta sobre el fallo (que si la placa, que si el procesador, que si...) y al resto silencios, mentiras o evasivas. El 10 de Octubre, tras múltiples negativas por parte de Acer Ibérica, me fue facilitado un nº de fax, y ese mismo día solicité se me informase sobre: .- Fecha de la primera intervención en el equipo, persona que la realiza y diagnóstico emitido. .-Explicación del problema y causas probables del por qué ha sucedido. .- Acciones y fechas de sus gestiones/trabajos para proceder a su reparación con la debida diligencia. .-Seguimiento y acciones emprendidas por ustedes ante la demora en el cumplimiento de sus obligaciones para sus clientes. .-Nueva mentira sobre plazo previsto de recuperación de mi equipo. El día 12 de Noviembre, aun no he tenido respuesta a este fax. Hoy, después de que me colgasen 3 veces el teléfono, de que sus telefonistas se enfadasen al notificarles tal como hace Acer-Ibérica que la conversación podría ser grabada pero por mí, y de una cuarta llamada de más de 40 minutos, accedió a ponerse al teléfono quien dijo ser responsable de la atención al cliente, y todo para obtener la misma respuesta que hace 40 días: QUE ESTÁN A LA ESPERA DE... y en 15 días más bla, bla, bla...

Continuará...

16 comentarios:

MARILO dijo...

queridos lectores os quiero avisar de que tengáis cuidado con la marca acer y sobre todo con el servicio informático del corte ingles de algeciras que fúe quien me vendió tan maravilloso equipo portátil el cuál tan solo comprarlo y hacer las pruebas correspondientes me estuvo dando problemas desde primera hora, pero cual fué mi sorpresa que ni siquiera el corte ingles y ni acer se querían hacer responsables de él ya que yo había cambiado el sistema operativo de windons wista por el xp (idea que me dió el servicio informatico del corte ingles) pero lo peor de esto es que al ponerle el xp perdi todo no podía conectarme con el wirellss ni con el bluttu por que despues de tantos intentos me dijeron que comprara los drivers nuevos de configuracion (60€ c/u) después de no tener mi portatil ni siquiera un mes y de haberme costado cerca de 1000 euros. mi recomendación es no compréis marca acer y mucho menos no compraros un portatil en el corte ingles de algeciras ya que el equipo informático que tienen alli son bastante informarles he estado detras de ellos casis dos semanas y todavía no tengo contestacion de ningún departamento.
Gracias a todos por leerme y tener cuidado con lo que compráis

Javier dijo...

PDA del año 2005, marca Acer. Ha visitado tres veces el servicio técnico, siempre con el mismo problema: la placa base. A la segunda, solicité un cambio de producto. Ni caso. Tiempo después de la tercera reparación, ya fuera de garantía, el producto vuelve a fallar. Está en manos de una oficina del consumidor. Confirmo que tardan, mínimo, tres semanas en devolverlo.

Sultanos dijo...

He de añadir a esto que cuando no les interesa hablar se hacen los sordos , es decir , empiezan Hola..?¿

Hola.....?


supongo que verán el número de telefono leeran tu historia y en función de si les interesa o no , te responden.

Yo los voy a denunciar a la OCU por haber dejado un boton con el simbolo del bluetooth sin que funcione, lo cual cuando compras el ordenador te atrae pero claro , luego resulta que usan la misma carcasa para todos los modelos. AHora por gilipollas y por no cojerme el telefono , en definitiva van a tener que cambiar su linea de producción al menos para españa , por imbeciles.

Por cierto yo no les llamaba por eso solo por que se me saltaron unas teclas , lo cual despues de hablar con 3 teleoperadoras , ninguna me dijo que eso no lo incluia la garantia, ahora quieren que les firme un presupuesto de 151.29 euros , el cual no voy a firmar , pero pretenden que les firme diciendo que no lo acepto pero al no aceptar he de aceptar a pagarles 60 euros por el presupuesto, ¿ De que coño van ? 1º si les dije yo lo que pasaba.
2º si en principio me hubieran dicho que eso no lo cubre la garantia no se los hubiese enviado

Me jode que la gente trabaje tan mal estando gente en el paro que se matarian por poder trabajar.

Ahora la mala contratación les costará muchisimo más caro de lo que jamás hubiesen pensado.

Imaginaos un coche con un logo del abs o eds que no lo llevara, pues es esto más o menos lo que hacen ellos con sus "portatiles de baja gama en la carcasa de uno de alta"
Se van a cagar por Cutres.

Javier

bogdan dijo...

tengo un portatil de tres meses me lo he comprado en carefour al iniciarlo me da opcciones como modo seguro e iniciar windows normalmente pero ninguna de las opcciones no funcciona es decir que el portatil no se inicia que puedo hacer porque no me he hecho la copia de seguridad y no tengo el disco de instalacion windows vista

no_acer dijo...

Suscribo todo lo anterior. Compre un acer hace 2 años, y ya van 6 veces que va al servicio tecnico (mes y medio minimo cada vez). Ahora se me acaba la garantia adicional, y ya solo pienso cuanto durara el pc antes de volver a joderse.Lo compre en EL CORTE INGLES DE SANTANDER, Y AL CONCLUSION FINAL ES QUE ACER ES UNA MIERDA Y LA ATENCION EN EL SERVICIO TECNICO DE ACER, ASI COMO EN EL CORTE INGLES DE SANTANDER MAS MIERDA AUN. LO LAMENTO POR LOS FUTUROS COMPRADORES DE ACER EN EL CORTE INGLES DE SANTANDER.

raquel1984 dijo...

De que manera se puede hacer una reclación formal?



El pasado 09/08/2010 compramos un modelo ACER

A los pocos meses empezó a dar problemas sin ningún motivo, no se leían los CDS y otros dispositivos. A los pocos días ni siquiera se encendía. Tras numerosas llamadas al 902 202 323 nos dijeron que había un fallo en el sistema y que debíamos enviar el ordenador al servicio técnico de Barcelona y así lo hicimos, pensando que se iban a acabar los problemas.

A los pocos días de que llegara el ordenador de nuevo a nuestra casa, nos dimos cuenta de que era totalmente imposible instalar la impresora y el escáner, ya que el ordenador no los reconoce, cosa que antes de que se enviara el ordenador al servicio técnico no pasaba, y además seguía sin leer los CDS, o cualquier otro dispositivo, tal como un pen drive, siendo esto uno de los motivos por los que se envió al servicio técnico, como he mencionado anteriormente.



Cada vez que llamábamos al servicio técnico no nos ayudaban, seguíamos todos los pasos que nos indicaban y no servían de nada. Es un teléfono de atención al cliente con un alto coste y cada vez que hemos llamado solicitando ayuda hemos tirado el dinero.



Pero el motivo de mi queja ha sido lo que ha pasado hoy día 27.04.2010 con el Sr. Salvador del Call Center 902 202 323, sobre las 16.00. Tras seguir todos los pasos que nos indicó el señor Salvador, el ordenador ha dejado de funcionar definitivamente. Cuando se enciende el ordenador aparece una pantalla negra que dice A disk READ error OCURRED - PRESS CONTROL + ALT + DEL TO RESTARD. Esto ha sido exclusivamente culpa de él, que nos pidió apagar el ordenador a mitad de un proceso de restauración del sistema. Mi hermana le preguntó si era seguro hacerlo, él le aseguró que si y le dijo que llamáramos más tarde, finalizando la llamada.



Después de esto ha sido imposible hablar con el señor Salvador, y la solución que nos dan es MANDAR DE NUEVO EL ORDENADOR A BARCELONA, ya que es imposible encenderlo. Antes de hablar con el señor Salvador el ordenador se encendía y se podía utilizar. Cecilia y Enrique nos han atendido por teléfono, negándose a facilitarnos un teléfono de reclamaciones o pasarnos con un supervisor. Pedíamos esto ante la gravedad del asunto, ya que necesitábamos imprescindiblemente el ordenador, y por culpa de la incompetencia del call center mi ordenador no se encuentra operativo, algo que no ocurría antes de hablar con el Señor Salvador





Sinceramente creo que las personas del call center no tienen conocimientos de informática, he perdido dinero llamando repetidas veces al 902 202 323, y absolutamente ninguna vez me han podido ayudar, y esta vez además han hecho que mi ordenador no se pueda encender.

que puedo hacer¿¿?

Antonio dijo...

Quisiera poner mi queja al SAT de la marca Acer sito en Barcelona, Compré un Acer Aspire 8930G en Madrid Media Mark de Villaverde, el caso que se calentaba hasta quemar y terminar apagandose del calentón, lo mandé a Acer en Barcelona y me lo devuelven diciendome que han limpiado el ventilador solamente, y cual es mi sorpresa que al encenderlo y después de 20 dias en Barcelona veo que media pantalla esta blanca y con rayas de colores verticales, les vuelvo a llamar y les explico lo que ocurre y me trataron supermal y que se lo volviera a mandar (otros 20 dias), con lo cual fuí a Media Mark a que me lo cambiaran y me dicen lo mismo que se lo deje para que lo manden a Barcelona. Con lo cual les pedí una reclamación y la he mandado a consumo.
A partir de ahora a esperar, conclusión que si compras algo de la marca Acer vas de culo, y cuando lo mandes a Barcelona a repara, que lo mandaras cuando te venga el equipo supuestamente reparado te vendrá peor de como lo mandaste.
Conclusión que ellos sólo quieren vender y después si te he visto no me acuerdo.
Lo último, soy socio de OCU y hable con uno de sus abogados y me dijo que el cliente final sólo tiene que aguantar una reparación, y si te viene roto igual puedes incluso solicitar la devolución del dinero, digo esto para que lo sepais, los pasos son ir a la tienda donde lo comprasteis y que lo manden al sat una vez, y si viene igual o peor, pedir el cambio de producto y si se niegan pedir una hoja de reclamacion, que te la sellen en la tienda y llevarla a la oficina del consumidor correspondiente. E n caso a que se niegen a darte la hoja de reclamación, allí mismo en la tienda llamar a la policia local para que se persone n y les obligen, Espero haberos ayudado, un saludo.

Unknown dijo...

Gracias sufridos y estafados comentaristas por sus alertas respecto a producto ACER. El dia de hoy estuve a punto de cometer el mismo error de ustedes. Afortunadamente la negligencia de esta compañía me evito cometer tan crasa equivocación. Visite el día de ayer una tienda donde aprecie el portátil T-5450 con la intención de reemplazar tres equipos de mi pequeña oficina (no tengo mas), el vendedor me recomendó este equipo como de los mejores. Quedaron prácticamente negociados para efectuar la adquisición el día de hoy. He aquí que me tome la mañana para investigar mas a fondo, y con mas detenimiento las cualidades de los equipos a adquirir. Créanme que no encontré, por mas que busque, una pagina internet, para que me suministrara la información requerida. Recurrí a buscar servicio al cliente en donde encontré "puntos de servicio S A" con números de teléfonos 2361838 y 2365045 en la ciudad de Bogotá Colombia. Después de infinidad de llamadas en toda la mañana, por fin siendo las 12:58 logre comunicación. Una vez manifesté mi intención de compra y la difícil comunicación para obtener el servicio, lo mismo que la duda sobre el servicio de post-venta y que ya me estaba arrepintiendo, la operadora de nombre Guadalupe me manifiesta que debo comunicarme con otro numero telefónico diferente al que estaba comunicado, 0180091507126 por el que intente comunicarme dos veces y desistí. Mi sorpresa es que ingreso a internet en busca de un teléfono fijo en esta ciudad, y afortunadamente encuentro sus comentarios. Gracias a ustedes me salvaron de una mala inversión. Y gracias al pésimo servicio de esa marca, llegue a ustedes, valió la pena el medio día perdido, el disgusto y la desesperación ante las dificultades que esa marca me brindo. Bogota Colombia

SKié dijo...

Quiero dejar constancia de mi caso.
Son unos estafadores que me llevan ninguneando desde verano. Mi ordenador ha salido defectuoso, la batería y la pantalla me han dado problemas y solo llevo unos meses con el portátil, al cual cuido con sumo tacto. Me pasan la responsabilidad a mí sobre la pantalla, pero supuestamente hace 5 semanas que me han enviado una batería nueva, y no he recibido nada. Lo mejor es que no se ponen en contacto conmigo ni por la web, ni por mail, ni por teléfono. Es un horror. NO QUIERO MÁS PRODUCTOS ACER, Y NO QUIERO QUE ENGAÑEN A NADIE MÁS.

Unknown dijo...

Con fecha 02 de septiembre de 2008 compre un ordenador ACER modelo 5930G en “El Corte Ingles”.
El día 19.02.2010 funcionaba perfectamente. El sábado día 20.02.2010 quise ponerlo en marcha pero ni siquiera se encendía, es decir, presionando el interruptor de puesta en marcha no se encendía.
Lo conecté a la red y tampoco funcionaba. Quité la batería, por si estuviera estropeada y volví a conectarlo a la red y tampoco se encendía.
Lo mandé a reparar al Servicio de Asistencia Técnica ACER con el nº de incidencia 4517241S
El día 04.03.2010 recibí el ordenador (supuestamente arreglado) pero al ponerlo en marcha no funcionaba, tenía la misma avería. Según el parte de reparación se había cambiado la placa base y la tarjeta gráfica.

Lo volví a mandar al Servicio de Asistencia Técnica ACER con el nº de incidencia 4571745S.
Lo recibí al cabo de 15 días y esta vez si que funcionaba

El día 13.04.2010 el ordenador volvió a fallar pero esta vez lo que estaba estropeado era el alimentador. Con la incidencia nº 4707346S me mandaron un adaptador nuevo.

El pasado día 25 de noviembre de 2010, se volvió a estropear el ordenador con los mismos síntomas que la primera y segunda avería. Llamé al Servicio de Asistencia Técnica ACER para explicarles mi caso y me dijeron que ya no entraba en garantía al haber pasado 6 meses desde la reparación.
Llevé el ordenador a una firma especializada en reparaciones y me dijeron que la avería podría subir mucho dinero y que quizás no valdría la pena repararlo. De momento lo tengo sin reparar.

Por todo esto quiero decir que tanto la marca ACER como su servicio de atencion al cliente son una verdadera mierda. No os compreis nunca un ACER aunque el precio sea atractivo. No se dignan ni en contestar y no hay manera d eenviarles una queja por escrito.

Pentaxeros Valencia dijo...

My experiencia con el servicio técnico de Acer asido el siguiente: des pues de llamar al teléfono 902 20 23 23 y solicitar la reparación de my ordenador que no arrancaba, me mandaron un documento para que solicitara reparación y les mandase la factura de compra.
Des pues de una semana vinieron a recogerlo y lo tu vieron reparando cinco semanas, mi sorpresa es que después de recoge el ordenador lo pruebo, y seguía sin arrancar, pero tenía más cosas, le avían dado un golpe en la parte trasera y tenía la esquina izquierda toda hundida, la tapa lateral deformada, la portezuela del DVD la pulso para que se abra y no se abre.
Con esto quiero que sepan que servicio técnico y control de calidad tiene la marca Acer.
Espero que este comentario sirva para que no caigan en el error de comprar productos de marcas con un servicio técnico tan malo como este.

Pentaxeros Valencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Àngels dijo...

Hola,

También soy una damnificada por Acer y su servicio técnico. Según creo mi netbook, nuevo, en periodo de garantía, tiene algún problema con la placa base, pero, si llamo, lo único que hacen es descaradamente hacerme perder tiempo al teléfono 902 y darme soluciones absurdas (instalar drivers que no existen, etc.). Supongo que se trata de hacer tiempo hasta que se agote la garantía...

Pensaba denunciar el caso a la OCU o similar, cuando he encontrado este blog.

Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien ha formalizado ya la denuncia contra Acer???

Unknown dijo...

otro afecto del nefasto servicio tecnico de acer, en menos de 1 mes tuve que llevar mi portatil acer aspire al servicio tecnico de acer por problemas primero uno la pantalla se poonia a rallas y tenia que apagar desenchufando de la corriente y volviendo a enchufar luego otra vez el mismo fallo y por ultimo la luz del wifi no funcionaba y siguio sin funcionar, ellos la ultima vez vuelven a instalar el sistema operativo yo hice una copia de seguridad como ellos dicen y me fallo la webcam y a traves de mi copia de seguridad vuelvo a poner mi pc como nuevo me vuelve a fallar otra vez al webcam y ago el mismo proceso y ay me fallo y fallo el recovery y yo pague por una licencia de windows y les llamo pidiendo una solucion y me dicen que a sido fallo mio que ellos no pueden hacer nada, y pido un cd de instalacion por la licencia que yo pague y me piden 100 euros y yo hice una queja por todas las veces que estado sin mi portatil y aun asi me siguen pidiendo esta vez 75 euros, a mi punto de vista su servicio tecnico es lamentable y no me pienso comprar nada mas acer e acabado defraudado

Lola dijo...

Buenas, estoy completamente de acuerdo en que Acer solo hace el imbécil. Yo tengo un acer aspire 5920G k m costó una pasta, llevo un año con el ordenador estropeado porke venia la tarjeta gráfica mal de serie y se calentaba a 80º y subiendo y claro se fundió!!
Llamo al 902, me mandan a otro 902 y de ese a un 807, asi varias veces,como no kise llamar al 807, les puse una reclamanción a att. al consumidor, la respuesta de acer es? NINGUNA, ni email ni nada.

george dijo...

Adquirí una computadora portátil.
El inconveniente es que salio con un defecto en el enfriamiento, cuando se enciende la computadora el ventilador funciona unos segundos y luego se apaga de ahí en adelante no vuelve a funcionar y cuando se recalienta computadora se apaga automáticamente.
Llamé a la linea de servicio técnico de acer pero me informaron que debía pagar $80.400 para que el técnico lo formateara.
Creo que no es justo que un producto que solo tiene (6) meses de comprado no tenga garantía.
Les inpondre una demanda penal.