martes, 8 de enero de 2008

Todas mis desventuras con ACER

El relato pormenorizado de mis desgracias con semejantes impresentables la tienes en este foro:

forosdelweb

PORQUE 120 DÍAS DESPUÉS SIGO SIN ORDENADOR

1 comentario:

axila lluminosa dijo...

Hola! No se si este blog esta vivo todavía pero si lo está me gustaría haberlo visto antes de finales de agosto de 2008, justo cuando cometí una de las peores compras de mi vida!!! COMPRARME UN PUTO ORDENADOR PORTÁTIL ACER. Os adjunto mi historia, también os comunico que muy pronto estará listo el grupo en facebook de "Yo también me orino en la marca ACER (portátiles, pda's, ordenadores...)"

Reclamación realizada al fax de atención al cliente de Acer el día 16/07/09:

Deseo realizar una reclamación con motivo de la compra mediante transferencia bancaria a través de la web www.aceronline.es con fecha de 1/09/08 de un ordenador portátil ACER ASPIRE 5530-704G32BI TURION X2 RM70 4GB 320GB VHP BLUERAY con nº de Factura 8F007340.

Al cabo de 8 meses de haber comprado el ordenador, éste se empezó a apagar sin previo aviso. El ordenador se apagaba y no daba ninguna opción, sólo podía encenderlo de nuevo hasta que al cabo de unos minutos se apagaba de nuevo. Acto seguido, llamé al teléfono del servicio técnico pues el portátil estaba en garantía, con lo que el día 26/5/09 vinieron a recogerlo para su reparación (desde este momento ya había salvado todos los datos del portátil en un disco externo para evitar su pérdida). Después de dos semanas (contando recogida de DHL y devolución), me entregaron el portátil el día 10/6/09 junto con el Parte de Intervención y nº de caso 3533280S. Según el diagnóstico/reparación habían cambiado “Fan y placa base. Funciona OK”. Algo que me sorprendió debido a que el portátil era relativamente nuevo. Para mi sorpresa y desesperación el mismo día de la entrega el ordenador volvió a fallar pero esta vez por un motivo diferente, se apagaba la pantalla aunque el ordenador seguía en marcha, aunque sin darme opción de interactuar con éste ya que la pantalla no funcionaba. Quise esperar unos días por si alguna opción de auto-suspender estuviera activa o cualquier otro motivo, pero al ver que no había manera de recuperar la visión de pantalla me volví a poner en contacto con el servicio técnico aumentando mi desesperación. El día 17/06/09 recogieron mi portátil de nuevo y esta vez tardaron más tiempo en realizar la devolución. Ante la incomunicación por parte del servicio técnico de Acer, decidí llamar para saber qué pasaba esta vez, su respuesta fue que tenían que llegar unas piezas del extranjero y con resignación acepté tal respuesta. Más de dos semanas después (contando recogida de DHL y devolución) recibí de nuevo el portátil con fecha 6/07/09 con el diagnóstico/reparación “Se ha cambiado Placa base y la CPU del equipo. Funciona OK”. No daba crédito ante tal diagnóstico ya que la placa base ya había sido cambiada en la última reparación y esta vez cabía agregar el cambio de la CPU, el corazón del ordenador, ¡en un ordenador de 9 meses! En el momento pensé que ya daba igual, que al menos ya tenía de nuevo mi portátil y podía recuperar el tiempo perdido. Pero no, al encenderlo de nuevo, al cabo de 30 minutos la pantalla se apagó de nuevo, mi estupor era máximo. No podía creerme lo que estaba pasando y empecé a buscar cámaras ocultas en mi casa, todo lo que me estaba sucediendo no podía ser real. De nuevo quise pensar que era una simple coincidencia y que no volvería a suceder, pero durante la semana cada vez que encendí el ordenador, al cabo de 30 minutos aproximadamente se volvió a apagar la pantalla. Llamé atónito de nuevo al servicio técnico y me comunicaron que la recogida del portátil con la referencia RMA 36734455 se realizaría el día 15/07/09 para su posterior envío a Acer Care. Quisé realizar una reclamación explicando enfervorecido todo lo que aquí he detallado y la única solución que me dieron fue la de realizar la correspondiente reclamación por escrito a través del nº de fax 902 158 917. Así lo he hecho.

No me ha cabido la reclamación entera pero si queréis os la puedo enviar por email. Lo único que me han ofrecido es intentar atender las reparaciones más rápidamente. Agregaros al grupo de facebook!!! Juntos contra ACER!